Skip to main content

Documentos de gestión de la Biblioteca Ulima: Presentación

Estudio de usuarios 2015-Presentación

El Estudio de usuarios de la Biblioteca de la Universidad de Lima (UL), llevado acabo entre abril y octubre del año 2015 por la Licenciada Silvana Salazar Ayllón, a través de una Consultoría, se planteó como objetivo general, establecer el aporte de la Biblioteca a mejora de la calidad de la actividad académica de la UL. Para ello se formularon tres preguntas de investigación:
1) ¿Los dispositivos y aplicaciones tecnológicas están modificando las preferencias de lectura en los estudiantes y docentes de la Ulima?
2) 
¿Cuánto ha variado  el uso de las bases de datos  por estudiantes y docentes de la Ulima entre el año 2010 y 2015?, 
3) ¿Los servicios y productos diseñados y entregados por la biblioteca son relevantes y pertinentes a la actividad académica de losestudiantes y docentes de la Ulima?.

La recolección y análisis de las evidencias válidad para abordar el estudio, consideró técnicas e instrumentos cuantitativos como la encuesta estandarizada aplicada a una muestra de 1101 usuarios; y cualitativos, como el portafolio que evaluó 75 productos elaborados por la biblioteca, la entrevista semiestructurada aplicada a estudiantes, y el grupo focal aplicado al equipo profesional del Área deservicios de la Biblioteca