Skip to main content

Scopus: tutorial: Análisis de Autores

Guías, videos, tips y recomendaciones para obtener el mejor provecho de Scopus

Análisis de autores

Para acceder al análisis de autor es necesario ingresar primero a la ficha del autor y, posteriormente, dar clic en Analyze Author output:

Páginas relacionadas en esta misma guía:

El Índice h

Propuesto por Jorge Hirsch (Universidad de California, EEUU) en 2005, h es el dígito que equipara las publicaciones de una revista o de un autor y las citas que estas han obtenido; es decir, el índice se representa por el número de publicaciones que han recibido por lo menos un número h de citas. Un índice h 7, por ejemplo, quiere decir que hay 7 publicaciones de un mismo autor que han recibido cada una de ellas al menos 7 citas.

Fuente: Túñez López, M. (2013). El ‘índice h’de la investigación en Comunicación en España, Portugal y Latinoamérica: Web of Knowledge (WoK), Scopus y Goo gle Scholar Metrics. Communication and Society/Comunicación y Sociedad, 26(4), 53.