Ir al contenido principal

Scopus: tutorial

Guías, videos, tips y recomendaciones para obtener el mejor provecho de Scopus.

Personalización

Si crea una cuenta personal en Scopus podrá acceder a funcionalidades avanzadas como las siguientes:





Saved lists
Esta opción permite al usuario guardar registros de interés para poder consultarlos en el futuro sin tener que realizar la consulta de nuevo. Podemos guardar  listas de documentos, autores y fuentes.
 




Saved searches
Permite guardar búsquedas para poder repetirlas en el futuro o combinar posteriormente con otras búsquedas guardadas. 





Alerts
Son sistemas de aviso que las bases de datos permiten configurar para que el usuario se mantenga informado de las nuevas actualizaciones que se incluyen en el sistema de información. Scopus permite crear los siguientes tipos de alerta: de búsqueda, de autor y de documento.






Export preferences
Permite decidir a qué gestor se exportan las referencias por defecto y en qué formato.

 





Dashboard
Permite ver el estado de nuestras solicitudes a Scopus: fusión de perfiles de autor, corrección de errores en nuestro perfil de autor, etc.






Privacy Center
Permite establecer las opciones de privacidad para nuestra cuenta en Scopus.



View account
Permite cambiar la contraseña, los datos personales o las preferencias configuradas.