Skip to main content

Biblioteca en cifras: Facebook

Información estadística al 2016, acerca de nuestros recursos de información, su uso y capacitaciones impartidas.

FACEBOOK ULIMA: LIDER DESDE EL 2014

FACEBOOK

 

Nuestra Biblioteca, con un índice de uso de 95%, confirma ser la líder, sobre otras 26 bibliotecas universitarias, en interacción con sus usuarios a través de Facebook.

Fuente: Aquino, Silvana (2014). "Análisis del uso del facebook en las bibliotecas académicas peruanas"

 

                      

En el año 2016 nuestros seguidores se interesaron más por las notas relacionadas con la lectura, seguidas por las noticias relativas a la Biblioteca y la Universidad. Importante es destacar la preferencia por publicaciones dedicadas a técnicas de estudios, presentaciones e investigación que ocupan un cuarto lugar en el ranking de los  "100 posts con más likes".  Siguen manteniéndose también dentro de las preferenciasde nuestros seguidores las notas publicadas en las secciones "La hora de la tesis" y "Lunes de ortografía".

 

 

Este año 2015, nuestros “me gusta” o “likes" han disminuido en relación a los años anteriores; probablemente debido a que ya no hemos contado con el apoyo Facebook de la Universidad que reposteaba nuestras publicaciones. Si analizamos los “100 posts con más likes” de años anteriorespodemos apreciar que los que encabezan la lista son aquellos que fueron reposteados por el Facebook de la Universidad: noticias referidas a jóvenes, universitarios o la generación Y. 

 

 

 

 

 

.