Comunicación: recursos de información

Guía de recursos de información focalizada en los intereses académicos de la carrera de Comunicación

Recursos educativos abiertos

El movimiento OpenCourseWare (OCW) se inició en el año 2001 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el objetivo de promocionar la educación y potenciar el conocimiento de manera abierta y sin restricciones.  Universidades en todo el mundo se han adherido a este proyecto dando lugar a la creación del Consorcio Mundial de Open Education y del Consorcio Regional OCW-Universia que aglutina a universidades españolas y latinoamericanas. A través de los sitios OCW se pone un conjunto de recursos educativos abiertos (REAs) a disposición de cualquier usuario: profesores, alumnos, profesionales en activo, y el público en general.  Estos recursos están organizados a modo de cursos completos para facilitar elautoaprendizaje.
Autor: Oficina OCW - Universidad Carlos III de Madrid

La siguiente es una selección de sitios de instituciones académicas que ponen a disposición su material educativo bajo el modelo OCW:

Massachusetts Institute of Technology.
Ciencias y artes de los medios

Universidad Carlos III de Madrid.
Periodismo y comunicación audiovisual

Open Education Consortium.
Communication studies

Otros cursos en temas de Comunicación