Publique su investigación: Inicio

Convocatorias para publicar en revistas científicas indexadas.

BIENVENIDOS

La Biblioteca de la Universidad de Lima pone este espacio, a disposición de los investigadores y docentes que deseen publicar en revistas científicas. Aquí encontrarán información importante, como las normas para autores de convocatorias de publicaciones indexadas que hemos organizado por líneas de investigación, priorizadas por el Instituto de Investigación Científica (IDIC).

Bases de datos e índices utilizados en la selección

La Universidad de Lima recomienda a sus investigadores publicar de preferencia en revistas indexadas en Scopus y Web of Science, dado que estos índices tienen mayor impacto y son los de mayor de prestigio académico. Sin embargo,incluimos en esta relación a  Scielo, ya que publicar (dos artículos) en revistas indexadas en esta base le permitirá al autor ser considerado investigador en la plataforma Regina (de Concytec).

• Scopus
    Base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Su cobertura temática abarca las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades. Por el momento el acceso a Scopus es dentro del campus con usuario y contraseña Ulima.

Sobre ESCI en Web of Science
ESCI (Emerging Sources Citation Index), lanzada a finales del año 2015, es una base de datos de revistas que forma parte de la plataforma Web of Science (WoS) de Clarivate Analytics (antes Thomson Reuters). ESCI se caracteriza por aglutinar revistas que están en proceso de evaluación para ser indexadas en los índices tradicionales que conforman la WoS. Hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Las revistas de ESCI no van a ser utilizadas para incluir sus citas en los cálculos de los Journal Citation Reports.
- Los artículos publicados en ESCI no son tomados en cuenta a la hora de evaluar a los investigadores y/o a las universidades en los rankings internacionales de universidades.

• Scielo
    SciELO (Scientific Electronic Library Online) presenta artículos de investigación de América Latina, España, Portugal, el Caribe y Sudáfrica. Abarca distintos temas como: ciencias  agrícolas; ciencias biologicas; ingenieria; ciencias exactas y de la tierra; ciencias de la salud; lingüística, letras y artes; matemáticas; física y ciencias sociales.
Otras bases de datos e índices

Si está interesado en publicar en revistas científicas de calidad, también puede considerar estos índices que tienen menor grado de exigencia y que le permitirán ir aumentando su visibilidad como investigador.

• Bases de datos

• Índices