Formación de usuarios: Estudios Generales

Oferta de capacitaciones: Estudios Generales

Seleccione por asignatura, entre las bases de datos que los propios docentes del programa de Estudios Generales han solicitado para sus alumnos en los dos últimos años, y arme el taller de capacitación que más le convenga para los suyos. Si eres alumno, organiza un grupo de cinco compañeros como mínimo y procede del mismo modo antes de solicitar una capacitación a la biblioteca.  El número de bases a impartirse en un taller dependerá del nivel de complejidad para su manejo y el tiempo de duración de la capacitación.

Recursos de información por asignatura en Estudios Generales

Asignatura

Recursos solicitados por docentes

Metodologías de investigación

1. Ebsco
  2. E-libro​

Indicadores de capacitación 2016 en Estudios Generales

Durante el 2016 se dictaron 75 talleres a 2684 estudiantes y 4 talleres a 21 docentes.

Los alumnos de Estudios Generales que recibieron capacitación en la búsqueda de fuentes de información en el catálogo de la biblioteca y en las bases de datos disponibles, pertenecieron a la asignatura de Introducción a la Investigación. Las capacitaciones se dieron en los ciclos 2016 - 0, 2016 - I y 2016 - II. Los ciclos regulares fueron los de mayor demanda debido a la presencia masiva de los alumnos ingresantes.

En el 2016 participaron 22 docentes de Estudios Generales en 4 talleres y cursos. Estos trataron sobre el estilo de citación APA, bases de datos y SafeAssign (software detector de indicios de plagio).

Desde el año 2012 el número de alumnos de Estudios Generales que acuden a capacitaciones en la biblioteca ha ido en constante incremento, lo cual es un indicador del valor que estas capacitaciones están tomando para los profesores de la asignatura de Introducción a la Investigación.

Solicite también capacitación en otros recursos

Material didáctico