Skip to Main Content

Bibliochat: Inicio

Servicio de referencia en línea de la biblioteca, a través del cual se pueden realizar consultas de información especializadas.

Presentacion.

La Biblioteca de la Universidad de Lima pone a tu disposición tres canales de atención de consultas en línea, a los cuáles podrás acceder desde cualquier dispositivo (pc, tablet, celular, laptop). Algunos de los aspectos en los que podemos ayudarte incluyen:  

  • Información sobre disponibilidad de títulos, recursos electrónicos, bases de datos, etc. 
  • Recursos y herramientas de la biblioteca como apoyo en los procesos de tu investigación.
  • ​Apoyo para que desarrolles estrategias de búsqueda efectivas en un tema específico.
  • Recomendaciones para que puedas navegar eficaz y eficientemente en las bases de datos.

Nuestro equipo de bibliotecólogos del Área de referencia, estará dispuesto a ayudarte y orientarte a resolver tus dudas. 

.

Bibliochat es un servicio de referencia en línea de la biblioteca, disponible para toda la comunidad Ulima, a través del cual se pueden realizar consultas de información en tiempo real vía chat. 
Nuestro horario de atención es el siguiente: 

  • Lunes a jueves:  8am a 6pm / Viernes 8am a 1pm (Ciclo verano)
  • Lunes a viernes: 8am a 6pm (Ciclo regular)

.

Dirigido exclusivamente a la comunidad Ulima. Las sesiones se realizan vía Zoom, previo registro y de acuerdo a la disponibilidad horaria de los bibliotecólogos, cada sesión tiene una duración máxima de 30 minutos. Los temas a tratar en las asesorías son los siguientes: 

Asesoría en estilo de citación APA 
Asesoría en Formato de presentación Ulima
Asesoría en Búsqueda de información 
Asesoría en Interpretación de reportes de Turnitin

.

Ponemos a tu disposición nuestro Formulario de consulta en línea, sabemos que nuestros horarios de atención muchas veces pueden no adaptarse a tus horarios de estudio.

El formulario se encuentra disponible 24/7, nuestros bibliotecólogos tratarán de enviarte la respuesta en el menor tiempo posible, esto dependerá de la complejidad de la consulta, teniendo como plazo máximo hasta 48 horas. 

Preguntas frecuentes

Entérate de lo último