Skip to main content

Guía de recursos: Información estadística: Estudios de Mercado

Selección de recursos de información estadística, indicadores y similares en temas sobre comercio exterior, mercado, consumo, perfiles

Estudios de Mercado Nacionales

Maximixe es el Grupo Latinoamericano Multidisciplinario de Investigación, Consultoría y Docencia que publica en formato impreso los reportes e informes CASER. Solícitelos en cualquiera de los módulos del 1° piso de Biblioteca. Contamos con el paquete Maximixe Inteligencia Económica, información que comprende los siguientes reportes: 

Ipsos Apoyo Perú publica a través de sus informes gerenciales de marketing, los resultados de investigaciones de mercado efectuadas con el propósito de cuantificar y analizar las características de los distintos mercados de consumo existentes en el Perú, mayormente en Lima Metropolitana. Puede consultarlos en formato electrónico (Marketing Data Plus) e impreso en el 1° piso de la Biblioteca. Nuestra suscripción incluye:


  • Bancarización del limeño (acceso a 2011, 2012 y 2014)
  • Censo de comercios CENCO (acceso a 2007)
  • Estadística poblacional (acceso a 2004-2015)
  • Hábitos y actitudes hacia medios de comunicación alternativos - BTL+ (acceso a 2004-2014)
  • Hábitos y actitudes hacia la prensa escrita (acceso a 2004-2014)
  • Hábitos y actitudes hacia la radio (acceso a 2004-2007; 2011, 2013 y 2014)
  • Hábitos y actitudes hacia la TV y la radio (acceso al 2008-2010, 2012)
  • Hábitos y actitudes hacia la televisión (acceso a 2004-2007; 2011, 2013 y 2014)
  • Imagen y posicionamiento del sistema financiero-Banca empresarial (acceso a 2011, 2012 y 2014)
  • Imagen y psocionamiento del sistema financiero-Banca personal (acceso a 2008-2012 y 2014)
  • Liderazgo de productos de cuidado del hogar y cuidado del bebé (acceso al 2014)
  • Liderazgo de productos de cuidado personal y limpieza del hogar (acceso al 2008-2010; 2012-2013)
  • Liderazgo en bienes durables (acceso al 2008-2014)
  • Liderazgo en productos alimenticios (acceso 2004-2007)
  • Liderazgo en productos comestibles (acceso al 29008-2014)
  • Liderazgo en productos no alimenticios (acceso 2004-2007)
  • Mapinse (acceso al 2012)
  • Mercado educativo-Postulantes (acceso a 2007-2014)
  • Niveles socioeconómicos de la gran Lima (acceso 2004-2014)
  • Niveles socioeconómicos Perú (acceso 2007-2011)
  • Percepción de la bodega y el bodeguero (acceso al 2012)
  • Percepción del egresado universitario (acceso al 2009-2014)
  • Perfil de la cabina pública de Internet (acceso al 2007)
  • Perfil del adolescente y el joven (acceso 2005-2007; 2010, 2012 y 2014)
  • Perfil del adulto joven (acceso al 2004-2005; 2008-2009; 2011, 2013 y 2014)
  • Perfil del adulto mayor (acceso al 2008, 2010, 2012 y 2014)
  • Perfil del ama de casa (acceso al 2004-2014)
  • Perfil del celunauta (acceso 2013-2014)
  • Perfil del internauta (acceso al 2007; 2009-2014)
  • Perfil del jefe de hogar (acceso al 2004-2014)
  • Perfil del niño (acceso al 2006-2007; 2009, 2011, 2013-2014)
  • Perfil del puesto de mercado y del puestero (acceso al 2012)
  • Perfil del smartphonero (acceso al 2013 y 2014)
  • Perfil del usuario de redes sociales (acceso al 2009-2014
  • Perfiles zonales (acceso 2007-2015)
  • Shopper canal tradicional (acceso al 2008)
  • Tendencias en salud y alimentación (acceso al 2009)
  • Uso y actitudes hacia Internet (acceso al 2007, 2009-2014)
  • Uso y actitudes hacia la telefonía móvil (acceso al 2012-2014)

Arellano Marketing es una empresa peruana dedicada a la investigación y consultoría de marketing en el Perú y América Latina, con especial énfasis en los países emergentes. Los enlaces se direccionan al catálogo de biblioteca, en donde previo registro con usuario y contraseña MiUlima podrá acceder al texto completo del documento. 

GFK: Es una consultora de mercado peruana que realiza distintos estudios de mercado los cuales se encuentran en acceso abierto y pueden visualizarse desde aquí . Destacan los siguientes títulos: 

Loading

Estudios de mercado internacionales