Ir al contenido principal

Derecho: recursos de información

Guía de recursos de información focalizada en los intereses académicos de la carrera de Derecho.

 Presentación


Guía de recursos de información de interés académico para la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho. 

 

 


A diciembre de 2023, la Biblioteca de la Universidad de Lima ofrece a los estudiantes, docentes e investigadores de la Carrera de Derecho, 26 306 títulos de libros, de los cuales el 58% se encuentra en formato electrónico procedente de bases de datos suscritas, tales como Tirant lo Blanche-LibroDigitalia y v-Lex. En lo que concierne a revistas, el mayor volumen de revistas de temas jurídicos se encuentra en bases de datos multidisciplinares (Ebsco y ProQuest). Igualmente, en bases de datos especializadas (Tirant lo Blanch y v-Lex). En cuanto a doctrina, normativa y jurisprudencia, se cuenta con el acceso remoto a Lex PublicacionesMultilegisv-LexIBFD y TeleleyDel mismo modo, a través del Repositorio Institucional se ofrece el acceso al texto completo de los trabajos de licenciatura, excepto a los informes de suficiencia profesional (expedientes). Igualmente, a los trabajos de grado de las maestrías de Derecho Empresarial Tributación y Política Fiscal.  


Departamento de Gestión de Colecciones

  Tu Biblioteca


  Busca y encuentra


Mediante Ultra, nuestro moderno servicio de descubrimiento, desde una sola caja de búsqueda y en un solo resultado, podrás encontrar textos completos de artículos, libros, tesis, etc. disponible en bases de datos que suscribimos. Igualmente, podrás recuperar las referencias del material impreso que se encuentra en nuestra biblioteca.


Búsqueda avanzada | Base de datos A-Z | Revistas electrónicas | Libros electrónicos

Tutorial

Google Académico (Google Scholar) es un buscador que permite localizar documentos de carácter académico como artículos, tesis, y libros. Recoge información libre en internet procedente de diversas fuentes: editoriales universitarias, asociaciones profesionales, repositorios de preprints, universidades y otras organizaciones académicas.

Google Scholar Search

-