Skip to main content

Lectura de placer: Libros

Selección de lecturas literarias y publicaciones sobre temas relacionados con el arte y cultura en general.

Novedades destacadas en Libros

Fin de guardia

Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescente. -- (Reseña del editor).

Código del libro: 818.5 K5637F   Piso 3 Literatura 

Ya nadie llora por mí

El inspector Dolores Morales está dado de baja en la Policía Nacional desde hace años y ahora trabaja como investigador privado. La mayoría de sus casos son adulterios de una clientela de pocos recursos. Pero un encargo va a sacarlo de la rutina: la desaparición de la hija de un millonario. -- (Reseña del editor).

Código de libro:   869.954 R21Y     - Piso 3 Literatura LT170 

El símbolo pérdido

Washington. Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad. -- (Reseña del editor).

Código del libro:  818.5 B84S 2017       - Piso 3 Literatura LT20

Rendición

Han pasado diez largos años desde que estalló la guerra, y el matrimonio sigue sin conocer el paradero de sus hijos, sin saber si su país fue el agresor o el agredido. Fuera cual fuese el origen de la contienda, él, hombre de campo, y ella, su antigua patrona, siguen amándose y sus vidas transcurren sencilla y rutinariamente. Un día un muchacho mudo entra en su propiedad. Al principio lo encierran como a un prisionero, pero acaban por tomarle cierto cariño y, cuando las autoridades comunican que la zona debe ser evacuada y que tienen que poner rumbo a la ciudad transparente, los tres parten juntos. En ese momento el muchacho es bautizado como Julio. En una sociedad en la que lo privado es de dominio público, en un mundo feliz y asfixiante que ataca al ser humano, emergen los más estremecedores augurios de nuestro futuro. -- (Reseña del editor).

Código del libro:     868.6 L84  -  Piso 3 Literatura -  LT70 

Lee las primeras páginas

Da clic a la imagen para leer las primeras páginas del libro. Si te gusto te dejamos los datos para que la pidas en préstamo a domicilio.