Ir al contenido principal

Nuestras colecciones en cifras

Indicadores de las existencias de los recursos de información relacionados con las carreras Ulima.

Colecciones: número de títulos a diciembre de 2023

A diciembre de 2023, la Biblioteca de la Universidad de Lima cuenta con las siguientes colecciones:

Libros

La colección de libros consiste en 186,096 títulos, de los que el 65% se presenta en formato electrónico procedente de bases de datos suscritas: APA PsycNET, Architecture Open Library, Biblioteca ENIBusiness Expert y Momentum PressCengageDigitaliaE-LibroMcGraw Hill, PearsonSpringer Business & EconomicsSpringer Business and Management, Springer Professional and Applied Computing, Tirant Palestra Online y Vlex. El acceso es mediante usuario y contraseña Ulima.

Revistas

69,828 revistas que abarcan todas las áreas del conocimiento, de las que el 99% se encuentra en formato electrónico en bases de datos suscritas, tales como ACM Digital LibraryAPA PsycNetEbsco, Emerald: Marketing/Operations, Logistics and Quality, IEE, JstorProQuest, Springer Business and Management, Springer Computing Science, Springer Economics, Springer Engineering, Springer Psychology, y V-Lex. El acceso es mediante usuario y contraseña Ulima.

Tesis

La colección consta de 12,910 títulos de trabajos de suficiencia profesional, trabajos de investigación y tesis de grado y licenciatura. El 33% de la colección se presenta en formato electrónico a través del Repositorio Institucional Ulima, que permite el acceso al texto completo.

Bases de datos

La Biblioteca Ulima gestiona 43 bases de datos de acceso remoto, 10 de acceso presencial y 2 de acceso dentro del campus. El contenido abarca libros y revistas electrónicas, artículos científicos, videos, imágenes, datos estadísticos de comercio exterior e inteligencia de mercados, así como recursos de apoyo a la investigación (plataformas bibliométricas, herramientas para la redacción académica y gestión de la información). La relación de estos recursos está en la guía Bases de datos A-Z. De igual modo, la Biblioteca ha seleccionado recursos electrónicos en acceso abierto, que pueden ser consultados por cualquier persona interesada a través de la guía Bases de datos A-Z.

Videos

2834 videos, de los que el 20% se encuentra en bases de datos suscritas: APA PsycNet y Architecture Open Library.

Tabla 1
Biblioteca Ulima: colecciones al 2023