Ir al contenido principal

Acceso Abierto: contexto, concepto y otros aspectos

Imágenes

 
Art Images for College Teaching (AICT). 
Europeana : Biblioteca digital europea, de acceso libre, que reúne contribuciones ya digitalizadas de reconocidas instituciones culturales de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.
Galería de imágenes de la NASA
National Gallery of Art: Más de 45 mil imágenes digitales para compartir o descargar libremente.
Wikimedia Commons: La mayoría de las imágenes en este sitio tienen licencia para su reutilización. El registro de cada imagen da información sobre los términos de la licencia

Videos

 
AdViews: Archivo digital de comerciales realizados en los Estados Unidos, entre los años 1950 y 1980. (Selección hecha por Duke University).
British Pathé: También puedes encontrar sus filmes en YouTube: https://www.youtube.com/user/britishpathe
Internet Archive: Sitio web destinado a la preservación de historiales web y recursos multimedia.  Entre sus secciones también se encuentra la colección llamada Moving Images que contiene vídeos.
Ted Tukuy: Charlas organizadas bajo la licencia TED en Lima, Perú.
Ted Ed. Videos educativos: Lecciones en vídeo para estudiantes

Organización sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir", TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

 
MIT Video: Videos producidos por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Canal educativo de YouTube, contiene una sección especial de vídeos universitarios.