Formato de presentación para trabajos académicos y tesis Ulima: Tablas

Tablas

General

• Las páginas en las que aparecen las tablas también deben numerarse y su disposición (vertical u horizontal) no debe alterar la posición del número de página.
  • Las tablas deben estar numeradas y tener un título (véase la plantilla N.° 9).
  • Si las autoridades de su facultad o carrera disponen que se aplique el estilo APA en todos sus detalles, puede consultar la siguiente página web: http://www.apastyle.org/learn/quick-guide-on-formatting.aspx o el manual de publicaciones de la American Psychological Association (3.ª edición en español, 6.ª edición en inglés, pp. 130-168).
  • Las tablas se deben incorporar en el texto y no al final del capítulo ni en los anexos.
  • Para el contenido y las notas de una tabla utilice la fuente Times New Roman en 10 puntos e interlineado sencillo.
  • El procesador de textos (Word) tiene una función que permite la inserción de títulos y numeración de tablas generando su índice de manera automática.

Casos de Tablas ▼

• Tabla elaborada con datos tomados de distintas fuentes: debe mencionar a todas las fuentes e incluir la frase "Elaboración propia" en línea aparte.

Ejemplo:                 Fuente: Datatrade (2016) y Euromonitor (2015)

Elaboración propia

• Tabla cuyos datos han sido proporcionados por el propio autor: colocar la frase "Elaboración propia".
  • Tablas extensas: puede insertar la tabla en una hoja con orientación horizontal,  el título de la tabla y el dato de la fuente deberán mantener dicha orientación. De lo contrario, puede optar por una tabla en orientación vertical que acapare más de una hoja, esta deberá contener, entre parentesis, la palabra "continúa" en su primera hoja (véase la plantilla N.° 9).

Notas a las tablas ▼

• Las notas explican la tabla. Deben ser breves pero descriptivas y deben colocarse dentro de los límites de la tabla (véase la plantilla N.° 9).
  • Fuente Times New Roman en 10 puntos e interlineado sencillo.
  • Si las autoridades de su facultad o carrera disponen que se aplique el estilo APA en todos sus detalles, puede consultar la siguiente página web: http://www.apastyle.org/learn/quick-guide-on-formatting.aspx o el manual de publicaciones de la American Psycological Association (3.ª edición en español, 6.ª edición en inglés, pp. 130-168).

Índice de tablas ▼

La inclusión de tablas involucra la generación de un índice de Tablas y deberá estar ubicado después de la Tabla de Contenido. (Véase la plantilla N°4) . No todos los trabajos tienen tablas, pero si se requieren, pueden tener una o todas las que considere necesarias.

• Alineación: izquierda
  • Fuente: Times New Roman
  • Interlineado: 1,5
  • Tamaño de fuente: 12 puntos

Especificaciones

Pasa el cursor sobre el icono para ver las especificaciones.
Coloca el cursor sobre el ícono para ver las especificaciones.

Cómo insertar un Índice de tablas a nuestro Trabajo de Investigación