Exposiciones virtuales: Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Presentación

La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030. Pese a los esfuerzos que se hacen a nivel mundial para que la mujer tenga una mayor participación en la ciencia, la contribución femenina en este campo lamentablemente sigue siendo limitada. Las mujeres continúan encontrando obstáculos para desenvolverse en el campo de la ciencia.
El el 22 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el fin de lograr su acceso y participación plena y equitativa en la ciencia, alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en al ciencia.
Nuestra Biblioteca se suma a esta iniciativa ofreciendo una exposición virtual de libros, vídeos, datos, informes, noticias e imágenes que inspiren a niñas y mujeres a incursionar en el mundo de la ciencia, que animen a las alumnas a matricularse en carreras relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y que las alienten a aceptar y afrontar los desafíos del estudio y la investigación sin temor.

Informe

Situación, retos y oportunidades de mujeres científicas en la Costa, Sierra y Selva del Perú.
Rita Nieto, Joshelyn Paredes, Gladys Rivera, Karla Fernández
Universidad Católica Santa María
Fecha de la Investigación: 2017

Presencia femenina en carreras STEM

Video destacado

"El mensaje de Jane Goodall a las niñas que sueñan con ser científicas"

Actividades en el Perú

Imarpe organiza visita didáctica: “Por un mar de científicas”

Infografías

Beyond Curie

Beyond Curie es un proyecto de diseño que
pretende destacar a mujeres indomables del mundo
de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Algunos datos

Mujeres en la ciencia en Doodles

Otras inciativas

Noticias "Mujeres en las ciencias"