Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Psicología: recursos bibliográficos generales

Libros, revistas, tesis y otros recursos impresos y electrónicos, de interés para la Facultad de Psicología de la Ulima. Seleccionados y organizados por la Biblioteca.

En esta página encontrarás diversas fuentes donde acceder a los artículos de las revistas sobre psicología y temas relacionados; también, puedes realizar la búsqueda a través del buscador ULTRA. Los artículos presentan la información más actualizada sobre un tema. Recuerda que existen diversos tipos de revistas:  profesionales, científicas y de divulgación.

Bases de datos

Ficha técnica

PsycARTICLES

Busque artículos de revistas de texto completo publicados por APA y otros editores en áreas temáticas como psicología aplicada, salud, teoría, investigación, social/personalidad y más.

Ficha técnica

Psicodoc

Contiene información a texto completo, así como referencias de publicaciones científicas sobre Psicología y temas afines.

Ficha técnica   Tutorial

Ebsco

Base de datos multidisciplinaria de artículos de revistas científicas y profesionales.

Ficha técnica   Tutorial

Psychology Database

Proporciona resúmenes e índices para títulos clave de psicología, muchos de los cuales están disponibles en texto completo. La cobertura abarca desde psicología conductual, clínica, cognitiva, del desarrollo, experimental, industrial y social, junto con personalidad, psicobiología y psicometría.

Springer Link: Psychology (Revistas)

Colección de revistas especializadas de psicología: clínica, general, infantil y escolar, social y otros temas relacionados.

Ficha Técnica   Tutorial

Scopus

Base de datos de referencias bibliográficas. Posee herramientas bibliométricas para rastrear y analizar investigaciones de impacto en todas las áreas del conocimiento.

Child & Family Data Archive

Permite acceder y analizar data sobre niños, sus familias y comunidades, así como de los programas que los atienden, que pueden utilizarse en análisis posteriores y publicaciones relacionadas con datos.

Cogprints

Base de datos académica en la que los mismos autores depositan sus trabajos ("autoarchivo"). Contiene artículos académicos relacionados con los diversos campos de estudio de la Psicología.

Journal of Medicinal plants and By-product - Indexing and Abstracting

Base de datos multidisciplinar con cerca de 15.000 revistas disponibles a texto completo y de libre acceso.

LILASC

Principal índice y repositorio de la producción científica y técnica del área de las Ciencias de la Salud publicada en la América Latina y Caribe.

NeuroImaging Tools and Resources Collaboratory

Permite acceder a informacion sobre neuroinformática.

Base de datos de revistas científicas de Psicología en el ámbito de América Latina y El Caribe.

Repositorio de preprints de Psicología

Base de datos de revistas y artículos sobre psicología que se reciben en la Biblioteca de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Cobertura desde 1970

Contiene publicaciones sobre Psicología, tests, programas terapéuticos y datos de investigación de los productores de información científica europeos y norteamericanos.

Revistas en línea