Ir al contenido principal

Turnitin: tutorial

¿Como agregar estudiantes a una clase?

¿Cómo subir un archivo?

 Al momento de convertir un documento a PDF, se debe activar la opción de reconocimiento óptico de caracteres (OCR por sus siglas en inglés) para que Turnitin pueda reconocer el texto y generar el reporte de originalidad. 

Entrega de trabajos

Al desplegar la lista en la barra superior de la página de entrega, se pueden elegir entre cuatro (4) métodos para subir un archivo a la plataforma. La opción por defecto es la carga de archivo individual.

  1. Carga de archivo individual: El instructor selecciona un solo archivo para la entrega.

  2. Cortar y pegar: Se entrega el texto copiado y pegado en un cuadro de entrega de Turnitin. Se puede utilizar para las entregas en un formato de archivo no admitido. Solo se acepta texto sencillo.

  3. Carga de archivos múltiples: Se seleccionan varios archivos uno por uno. Es similar a la carga de varios archivos adjuntos a un correo electrónico.

  4. Carga de archivo ZIP: Se entrega un archivo de compresión (.zip) estándar en el que se incluyen varios trabajos. El archivo puede contener 200 MB o 1000 archivos. La carga de archivos ZIP de tamaño considerable puede requerir tiempo adicional para completarse.

Fuente: Turnitin 

Consideraciones acerca de los tipos de archivo

Turnitin acepta los siguientes tipos de archivo:

Adobe

(.PDF)

Microsoft Word

(.doc, .docx)

Microsoft PowerPoint

(.ppt, .pptx, .ppsx, .pps)

Microsoft Excel

(.xls, .xlsx)

OpenOffice Text

(.odt)

Rich Text Format
(.rtf)

Texto plano​
(.txt) (sin exceder los 2MB)

WordPerfect
(.wpd)

HTML Adobe PostScript
(.ps)

Hangul Word Processor File
(.hwp)

 El tamaño del archivo no puede exceder los 100MB, si el documento sobrepasara este tamaño, podría optar por las siguientes opciones: 

  • Optar por la opción de cortar y pegar como método de subida de archivo. (Recomendado)
  • Convertir el documento a PDF.
  • Si el archivo contiene imágenes, podría comprimirlas, caso contrario quitarlas del documento.