Ir al contenido principal

Bases de datos y Buscadores: tutoriales: Proquest

Tutoriales y/o instructivos de uso de las diferentes bases de datos suscritas por la Biblioteca, así como de buscadores en línea, propios y libres.

ProQuest, es una Base de datos multidisciplinaria, brinda acceso a 40 bases de datos académicas y de investigación. Contiene artículos a texto completo en mayor porcentaje en inglés de publicaciones periódicas de Estados Unidos, Europa, Asia, así como de los países de la región.

Público objetivo: Estudiantes de pregrado y posgrado, docentes e investigadores de la Universidad de Lima.
Modo de acceso: Acceso remoto mediante usuario y contraseña Ulima.
Áreas temáticas: Artes, Ciencia y tecnología, Ciencias sociales, Economía y negocios, Historia, Lengua y literatura, Salud y medicina.
Principales bases de datos: ABI/INFORM Collection, Accounting, Tax & Banking Collection, Arts & Humanities Database, Business Market Research Collection, Computing Database, Education Database, Latin America & Iberia Database, Library Science Database, Political Science Database, Research Library, Sociology Database, Social Science Database, Psychology Database, Telecommunications Database.
Tipo de documento: Revistas científicas, Revistas profesionales, Informes, Periódicos, Revistas de carácter general, Servicios de prensa, Libros, Blogs, podcasts y sitios web.
Formato de presentación de los documentos: PDF y HTML
Acceso al texto completo: Descarga en PDF. En el caso de las revistas, algunas mantienen un periodo de embargo (12 o 18 meses). En el caso del libro electrónico, la visualización se da a través de la plataforma de Ebook Central.
Cobertura: 1970-Actualidad.
Idioma: Inglés, Español, Francés, Portugués, Alemán, y otros.
Otros recursos disponibles en ProQuest: A través de la opción “Examinar”. Guía Temática, ProQuest Business Dissertations and Theses, Investigación de mercado y sector industrial, Informes de materias primas, Informes de empresas, Informes de países. 

Acceso a Proquest

 Búsqueda básica


 Búsqueda por publicaciones


Búsqueda avanzada


 Otros videotutoriales