Ir al contenido principal Responsive Header
Biblioteca
Logo Universidad de Lima Universidad de Lima

Revistas

Revistas científicas, académicas, profesionales y de divulgación que la biblioteca suscribe.

Definición y características


Las revistas son publicaciones que se enfocan en un área del conocimiento (revistas científicas o profesionales) o cubren diversos temas (revistas de divulgación). Se caracterizan por cumplir una periodicidad determinada (semanal, mensual, trimestral o semestral), por lo cual presentan información y datos actualizados.

CARACTERÍSTICAS REVISTA CIENTÍFICA REVISTA PROFESIONAL REVISTA DE DIVULGACIÓN
Denominación en inglés Journal, Scholarly journal, Scientific journal Trade journal Magazine
Autores Son académicos, investigadores o especialistas en un campo determinado. Son especialistas en un campo determinado. Por lo general, son periodistas, aunque los artículos no siempre están firmados.
Contenido Muestran resultados de una investigación original. Informar sobre avances, tendencias y nuevos productos. Contiene noticias y artículos de interés general.
Revisión Los artículos son revisados ​​por pares (peer review), es decir expertos en una disciplina Los artículos son revisados ​​por los editores de la revista. Los artículos son revisados ​​por un editor.
Extensión Los artículos, por lo general, son extensos. La extensión de los artículos es variada. Los artículos son cortos. 
Citas y lista de referencias Contiene citas y lista de referencias. Pueden tener citas y lista de referencias Casi no existen citas ni lista de referencias.
Público Dirigida a investigadores y académicos. Dirigida a profesionales que ejerzan la disciplina.  Dirigida al público en general
Periodicidad Por lo general, se publica mensual, trimestral o semestral Por lo general, se publica semanal o mensualmente Por lo general, se publica semanal o mensualmente
Idioma El lenguaje es formal, complejo y especializado en una disciplina determinada. El lenguaje es especializado en un campo determinado. El lenguaje es simple, no recurra a tecnicismos.
Publicidad Ningún o mínimo espacio publicitario. Publicidad dirigida a un público objetivo. Publicidad abundante y dirigida al público en general.