Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Exposiciones virtuales: Día Mundial de la Creatividad y la Innovación (2da edición)

Presentación

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, con el objetivo de poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas a nivel mundial. El mundo necesita mujeres y hombres creativos e innovadores,  ya que personas con estas habilidades son las que se requieren para desempeñar puestos altamente competitivos. 
Con el ánimo de dar a conocer los conceptos e iniciativas que han surgido en torno al tema, la Biblioteca de la Universidad de Lima presenta la segunda exposición virtual sobre Creatividad e Innovación que ofrece una selección de libros, revistas, experiencias, técnicas y aplicaciones para desarrollar la capacidad creativa y los procesos de innovación.

Revistas

Informes

Lista 100 innovadores del 2021 (Perú)

Genderlab

Plataforma Genderlab a través del cual ofrece servicios de consultoría, diversidad e inclusión de género para las organizaciones en la región. Con el apoyo del BID y de los gobiernos de Bolivia, Colombia y Perú, y en alianza con cámaras de comercio y empresas privadas, implementó una herramienta digital llamada ELSA (Espacios Laborales Sin Acoso) que busca promover una cultura de prevención y espacios laborales sin acoso sexual.

Kambista 

La compañía es reconocida por ser una de las primeras plataformas digitales que permitió  desarrollar operaciones de tipo de cambio de soles a dólares en el Perú.

Laboratoria

mpresa que inició como un proyecto en Lima, con el objetivo de captar el talento de diversas mujeres que viven en situación de vulnerabilidad para ofrecerles capacitación en desarrollo web y promover su inserción en el mercado laboral.

Quantum Talentum

Empresa que ofrece software para reclutamiento y selección de personal a través de Inteligencia Artificial. La compañía apunta a conectar a los más de 100 millones de latinoamericanos sin empleo con trabajos donde sean exitosos.

Chazki

La startup especializada en logística y soluciones para envíos de última milla basadas en modelos de economía colaborativa. La empresa se ha convertido en una plataforma líder de entrega bajo demanda, que se integra con más de 220 clientes minoristas y de comercio electrónico en Perú, Colombia, Chile, Argentina y México.

Campañas creativas e innovadoras

Pese a que 2020 fue un año marcado por la pandemia, el consumidor siguió procesando la publicidad que llegaba a sus ojos de la misma forma que en la era precovid. De acuerdo con Kantar, estos 20 anuncios fueron los que en 2020 hicieron un uso más óptimo de la eficacia y la creatividad. 

+ INFO

Campaña "Yo Nunca" de Pilsen Callao elaborada por Fahrenheit DDB / Lima, Sangre / Lima, Agosto / Lima y Nativo / Lima. La iniciativa fue lanzada en marzo, mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer y tuvo como objetivo promover la búsqueda de la igualdad y la no discriminación hacia la mujer en la sociedad.

+ INFO

Campaña contra el cáncer de piel, en el cual modificó los paneles publicitarios camino a playas del sur de Lima, colocando bloqueador en ellos. Esta pieza gráfica gustó y sorprendido a muchos. Lista: 10 Mejores Agencias de Publicidad en Lima, Perú 2021.

+ INFO

A causa de la propagación del coronavirus, muchas marcas, han lanzado emotivas campañas en las que intentan concientizar a la población sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad. 5 emotivas campañas peruanas lanzadas en medio del estado de emergencia.

+ INFO 

Coca Cola

Aplaude el esfuerzo de todas las personas que forman parte de la lucha contra el coronavirus. Así, envía un mensaje de apoyo y agradecimiento a través de su anuncio. La campaña busca inspirar y a mirar el horizonte como una nueva travesía.

+ INFO

Audi

La marca de coches en su forma para mostrar solidaridad y empatía con el distanciamiento social, ha decidido separar los círculos tradicionales que componen el logotipo de la marca. Campaña destinada a concienciar sobre la necesidad de mantener las distancias. 

 + INFO

Campaña de comunicación “El covid no mata solo. No seamos cómplices”, que busca generar un impacto en la ciudadanía por medio de mensajes duros y directos, con el fin de producir un cambio de comportamiento en la población y evitar que se conviertan en vehículos que esparzan el nuevo coronavirus.

+ INFO

.

Libros de Innovación y creatividad

Técnicas para desarrollar la creatividad

Apps para desarrollar tu creatividad