Skip to main content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Exposiciones virtuales: Día Mundial de la Creatividad e Innovación

Presentación

Revistas

Iniciativas Unesco

ResiliArt de la UNESCO 

Movimiento mundial movimiento mundial al que se han unido profesionales de la cultura del mundo entero y que saca a la luz la situación actual de las industrias creativas mediante discusiones mundiales. Tiene como objetivo garantizar que las conversaciones, el intercambio de datos y los esfuerzos de sensibilización continúen más allá de la pandemia.

Ciudades creativas

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible. Las 246 ciudades que actualmente forman la Red trabajan juntas hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.

Campañas creativas e innovadoras

Pese a que 2020 fue un año marcado por la pandemia, el consumidor siguió procesando la publicidad que llegaba a sus ojos de la misma forma que en la era precovid. De acuerdo con Kantar, estos 20 anuncios fueron los que en 2020 hicieron un uso más óptimo de la eficacia y la creatividad. 

+ INFO

Campaña "Yo Nunca" de Pilsen Callao elaborada por Fahrenheit DDB / Lima, Sangre / Lima, Agosto / Lima y Nativo / Lima. La iniciativa fue lanzada en marzo, mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer y tuvo como objetivo promover la búsqueda de la igualdad y la no discriminación hacia la mujer en la sociedad.

+ INFO

Campaña contra el cáncer de piel, en el cual modificó los paneles publicitarios camino a playas del sur de Lima, colocando bloqueador en ellos. Esta pieza gráfica gustó y sorprendido a muchos. Lista: 10 Mejores Agencias de Publicidad en Lima, Perú 2021.

+ INFO

A causa de la propagación del coronavirus, muchas marcas, han lanzado emotivas campañas en las que intentan concientizar a la población sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad. 5 emotivas campañas peruanas lanzadas en medio del estado de emergencia.

+ INFO 

Coca Cola

Aplaude el esfuerzo de todas las personas que forman parte de la lucha contra el coronavirus. Así, envía un mensaje de apoyo y agradecimiento a través de su anuncio. La campaña busca inspirar y a mirar el horizonte como una nueva travesía.

+ INFO

Audi

La marca de coches en su forma para mostrar solidaridad y empatía con el distanciamiento social, ha decidido separar los círculos tradicionales que componen el logotipo de la marca. Campaña destinada a concienciar sobre la necesidad de mantener las distancias. 

 + INFO

Campaña de comunicación “El covid no mata solo. No seamos cómplices”, que busca generar un impacto en la ciudadanía por medio de mensajes duros y directos, con el fin de producir un cambio de comportamiento en la población y evitar que se conviertan en vehículos que esparzan el nuevo coronavirus.

+ INFO

Podcasts sobre Economía Naranja

Los videojuegos no son un juego

Los festivales más allá de la alfombra roja

En busca del dorado gastronómico

Las historias detrás de la moda.

Propiedad intelectual: la divisa de  la creatividad,

.

Libros de Innovación y creatividad

Economía creativa para el Desarrollo Sostenible

Apps para desarrollar tu creatividad