¿Qué es la Integridad Académica?
El Centro Internacional para la Integridad Académica (ICAI, 2019), define la integridad académica como "un compromiso, incluso frente a la adversidad, con seis valores fundamentales: honestidad, confianza, equidad, respeto, responsabilidad y coraje".
Como estudiante, se espera que entregues un trabajo de calidad y honesto. Debes reconocer a otros si utilizas sus ideas en tu trabajo, ya sea a través de una cita y mencionando específicamente de dónde provienen las ideas. Presentar las palabras e ideas de otra persona como si fueran tu trabajo original sin darles crédito se considera plagio.
Valores de la Integridad Académica
El fraude académico es considerado una violación grave de las normas académicas y puede tener consecuencias negativas para la reputación del estudiante o académico, así como para su trayectoria educativa o profesional.
Es importante destacar que el fraude académico es una violación de la integridad académica y puede tener graves consecuencias, incluyendo la expulsión de la institución educativa. Los estudiantes deben esforzarse por mantener altos estándares éticos y académicos en su trabajo y estudios.
La literatura de acceso abierto es digital, en línea, gratuita y libre de la mayoría de las restricciones de derechos de autor y licencias.