Skip to main content

Scopus: Búsqueda por documento

Guías, videos, tips y recomendaciones para obtener el mejor provecho de Scopus

Búsqueda por documento en Scopus

Document search o búsqueda de documento es la búsqueda que aparece seleccionada por defecto en la página principal de Scopus. También por defecto, esta búsqueda porporciona una sola caja y la posibilidad de elegir en qué campo realizar la consulta. Si se quiere combinar varios campos, se pueden añadir tantos criterios de búsqueda como sean necesarios a través del botón añadir campo. Consulte nuestro videotutorial.

Tips de búsqueda-Operadores booleanos

Los operadores o conectores son nexos lógicos entre términos, cuya adecuada utilización en el ámbito de Internet, permite mejores resultados en la recuperación de información (EcuRed). 

Operadores booleanos
Ejemplos
AND Ambos términos deben aparecer. Ejemplo: teenagers AND depression 
OR Por lo menos, un término debe aparecer. Ejemplo: jóvenes OR adolescentes
AND NOT Excluye un término. Ejemplo: depresión AND NOT jóvenes

Los operadores de proximidad o de posición miden las distancias entre los terminos que se intentan localizar. Se pueden utilizar para conectar palabras o frases dentro de un campo de búsqueda pero no entre campos de búsqueda.

Operadores de proximidad
Ejemplos

 

W/n

Indica la distancia entre palabras, pero no el orden. Ej.: comunicación W/2 científica, donde "comunicación" y "científica" se encuentren, como máximo, a dos palabras de distancia.

 

Pre/n

Los términos deben aparecer entre las palabras, en un orden específico.  Ej. trastornos  PRE/3  afectivos, donde ‘trastornos" debe preceder a "afectivos", como máximo, entre tres palabras.
Loading ...
Otros operadores 

 

Comillas dobles (" ")

Se usan para buscar frases exactas. Ej.: "heart attack". Recuperará solo documentos donde se encuentren juntos los dos términos. Si esta misma frase no se entrecomillara, los dos términos, aparecerán en el resultado, juntos ó separados.

 

Asterisco (*)

Sustituye cualquier número de caracteres al comienzo y al final de la palabra clave. Ej.: "criminal* insan*" finds "criminally insane" and "criminal insanity".