Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Scopus: tutorial

Guías, videos, tips y recomendaciones para obtener el mejor provecho de Scopus

Personalización

Si crea una cuenta personal en Scopus podrá acceder a funcionalidades avanzadas como las siguientes:

Dashboard
Permite ver el estado de nuestras solicitudes a Scopus: fusión de perfiles de autor, corrección de errores en nuestro perfil de autor, etc.
Saved searches
Permite guardar búsquedas para poder repetirlas en el futuro o combinar posteriormente con otras búsquedas guardadas. 

Alerts
Son sistemas de aviso que las bases de datos permiten configurar para que el usuario se mantenga informado de las nuevas actualizaciones que se incluyen en el sistema de información. Scopus permite crear los siguientes tipos de alerta:
  • Alerta de búsqueda: recibimos un aviso cada vez que se incorpora a Scopus un documento que cumple los criterios de búsqueda.
  • Alerta de cita de autor: recibimos un aviso cada vez que un autor es citado en Scopus.
  • Alerta de cita de documento: recibimos un aviso cada vez que un documento es citado en Scopus.

Saved lists
Esta opción permite al usuario guardar registros de interés para poder consultarlos en el futuro sin tener que realizar la consulta de nuevo. Podemos guardar tres tipos de listas:
  • De documentos.
  • De autores.
  • De fuentes


Export and reference management settings

Permite decidir a qué gestor se exportan las referencias por defecto y en qué formato.
 

Privacy Center
Permite establecer las opciones de privacidad para nuestra cuenta en Scopus.
View account
Permite cambiar la contraseña, los datos personales o las preferencias configuradas.