Skip to Main Content Responsive Header
Biblioteca
Logo Universidad de Lima Universidad de Lima

Módulos de aprendizaje en gestión de la información para la investigación académica

Cursos, talleres, inducciones, laboratorios virtuales (sincrónicos y asincrónicos) y presenciales, especialmente diseñados para estudiantes de pregrado, posgrado y docentes.

Inteligencia de datos: fuentes para la investigación de mercados

Capacidad a desarrollar:

  1. Utiliza las bases de datos estadísticas en el proceso de su investigación académica, y aplica con idoneidad las opciones de búsqueda propias de cada plataforma.

Logros de aprendizaje:

  1. Reconocer las características y funciones de Passport, Statista y Marketing Data.
  2. Elaborar un plan de búsqueda eficiente y contextualizado, clasificando, manejando, analizando y sistematizando fuentes digitales de información estadística para el desarrollo de una investigación de mercados.

Contenidos:

  1. Decidir con criterio: elegir la fuente estadística adecuada
  2. ¿Qué es Passport? (¿Qué tipo de información encontramos en Passport? Exploremos Passport: Información estadística, análisis y dashboard)
  3. Statista: fuente adicional o complemento para tu investigación (¿Qué es Statista?Exploración Market Insights - Consumer, Exploración Market Insights - ECommerceResearch AI)
  4. Marketing data (¿Qué es Marketing Data?. Exploración MKTDATA Search, Exploración Biblioteca de estudios)

Modalidad:  Sincrónica

Duración:  1h 30 min.