Skip to Main Content Responsive Header
Biblioteca
Logo Universidad de Lima Universidad de Lima

Módulos de aprendizaje en gestión de la información para la investigación académica

Cursos, talleres, inducciones, laboratorios virtuales (sincrónicos y asincrónicos) y presenciales, especialmente diseñados para estudiantes de pregrado, posgrado y docentes.

Búsqueda y evaluación de fuentes de información en Scopus

Capacidades a desarrollar:

  1. Utiliza la base de datos Scopus y aplica con idoneidad las estrategias avanzadas de búsqueda en esta plataforma.
  2. Comprende la importancia de los indicadores de calidad que Scopus ofrece y aplica los más importantes para evaluar las fuentes de información de esta base de datos.
     

Resultados de aprendizaje:

  1. Reconocer las características y oferta de contenidos de Scopus.
  2. Evaluar y seleccionar los documentos de mayor impacto y relevancia para un tema de investigación utilizando Scopus
  3. Conocer las opciones de acceso al texto completo de los documentos seleccionados.

Contenidos:

  1. Scopus: descripción, contenido, cobertura
  2. Operadores de proximidad y códigos ASJC (All Science Journal Classification)
  3. Procedimientos básicos para seleccionar resultados
  4. Introducción a los indicadores bibliométricos cuantitativos en Scopus.
  5. Acceso al texto completo de los documentos a través de las distintas rutas del Acceso Abierto o mediante otras bases de datos que la Biblioteca suscribe

 

Modalidad:  Sincrónica

Duración:  1h 30 min.


Ingresa al Módulo de autoaprendizaje:

Ingresa aquí

Búsqueda y evaluación de fuentes de información en Web of Science

Capacidades a desarrollar:

  1. Utiliza la base de datos Web of Science y aplica con idoneidad las estrategias avanzadas de búsqueda en esta plataforma.
  2. Comprende la importancia de los indicadores de calidad que Web of Science ofrece y aplica los más importantes para evaluar las fuentes de información de esta base de datos.

Resultados de aprendizaje:

  1. Reconocer las características y oferta de contenidos de WoS.
  2. Evaluar y seleccionar los documentos de mayor impacto y relevancia para un tema de investigación utilizando WoS
  3. Conocer las opciones de acceso al texto completo de los documentos seleccionados.

Contenidos:

  1. WoS: descripción, contenido, cobertura.
  2. Criterios de ordenamiento de resultados.
  3. Introducción a los indicadores bibliométricos cuantitativos y cualitativos en WoS para evaluar un documento.
  4. Acceso al texto completo de los documentos a través de las distintas rutas del Acceso Abierto o mediante otras bases de datos que la Biblioteca suscribe.

 

Modalidad:  Sincrónica

Duración:  1h 30 min.

Búsqueda y evaluación de fuentes de información en bases de datos por carrera

Capacidades a desarrollar:

  1. Utiliza las bases de datos por suscripción y aplica con idoneidad las estrategias avanzadas de búsqueda propias de cada plataforma.
     

Resultados de aprendizaje:

  1. Reconocer las características y oferta de contenidos de las bases de datos
  2. Ejecutar estrategias avanzadas de búsqueda, utilizando campos, filtros y criterios de ordenamiento para la selección de documentos

Contenidos: