Skip to Main Content Responsive Header
Biblioteca
Logo Universidad de Lima Universidad de Lima

Módulos de aprendizaje en gestión de la información para la investigación académica

Cursos, talleres, inducciones, laboratorios virtuales (sincrónicos y asincrónicos) y presenciales, especialmente diseñados para estudiantes de pregrado, posgrado y docentes.

Búsqueda de fuentes de información en bases de datos estadísticas para la investigación de mercados

Capacidad a desarrollar:

  1. Utiliza las bases de datos estadísticas en el proceso de su investigación académica, y aplica con idoneidad las opciones de búsqueda propias de cada plataforma.

Resultado de aprendizaje:

  1. Elaborar un plan de búsqueda eficiente y contextualizado, clasificando, manejando, analizando y sistematizando fuentes digitales de información estadística para el desarrollo de una investigación de mercados.

Contenidos:

A nivel mundial:

  1. Passport y Statista: descripción, contenido, cobertura.
  2. Información de consumo de productos y servicios.
  3. Perfiles del consumidor.

A nivel local:

  1. Caser: reportes de riesgos (Maximixe) y Marketing Data: descripción, contenido, cobertura.
  2. Información de consumo de productos y servicios.
  3. Perfiles del consumidor.

Modalidad:  Sincrónica

Duración:  1h 30 min.