Skip to Main Content

Gestión de la información para la investigación académica: módulos

Cursos, talleres, inducciones, laboratorios virtuales y presenciales.

Búsqueda de fuentes de información en bases de datos estadísticas para la investigación de mercados

Capacidad a desarrollar:

  1. Utiliza las bases de datos estadísticas en el proceso de su investigación académica, y aplica con idoneidad las opciones de búsqueda propias de cada plataforma.

Resultado de aprendizaje:

  1. Elaborar un plan de búsqueda eficiente y contextualizado, clasificando, manejando, analizando y sistematizando fuentes digitales de información estadística para el desarrollo de una investigación de mercados.

Contenidos:

A nivel mundial:

  1. Passport y Statista: descripción, contenido, cobertura.
  2. Información de consumo de productos y servicios.
  3. Perfiles del consumidor.

A nivel local:

  1. Maximixe y Marketing Data: descripción, contenido, cobertura.
  2. Información de consumo de productos y servicios.
  3. Perfiles del consumidor.

Modalidad:  Sincrónica

Duración:  1h 30 min.