Capacidad a desarrollar:
- Valora, desarrolla, gestiona su identidad digital, como medio para la difusión y visibilidad de su producción científica mediante el uso de plataformas comerciales y de tecnologías 2.0.
Objetivos de aprendizaje:
- Valorar la importancia de construir una identidad digital para la visibilidad académica.
- Identificar recursos que permiten construir un perfil digital de autor.
-
Elaborar y gestionar perfiles de autores en las plataformas y redes sociales académicas para difundir los resultados de mi investigación.
Contenidos:
- Conceptos clave sobre identidad digital
- Identidad digital del investigador.
- Reputación digital del investigador.
- Importancia de la identidad digital.
- Divulgación y difusión científica.
- Evaluación de la ciencia: la bibliometría y la almetría
- Bibliometría y métricas alternativas.
- Métricas e indicadores de productividad para autores (índice h, producción (output), FWCI).
- Normalización de firma: firma personal, filiación institucional.
-
Perfiles académicos
-
Perfiles de investigador: CRIS Ulima, ORCID, CTIVitae, Google Académico, Web of Science Author Record, Scopus Author Profile.