Ir al contenido principal Responsive Header
Biblioteca
Logo Universidad de Lima Universidad de Lima

Comunicación: Informe estadístico de la Biblioteca para la carrera

Número de colecciones impresas y digitales. Movimiento de préstamos de libros. Uso de bases de datos. Capacitaciones impartidas. Asesorías. Reportes Turnitin, etc.etc.

Bibliografía obligatoria, libros y revistas


En 2023, la cobertura promedio (impresa y electrónica) de la bibliografía de curso para la carrera de Comunicación fue del 90%. El material en formato electrónico alcanzó el 37% y se encontró mayoritariamente en las bases de datos suscritas, en recursos de acceso abierto, y en el Repositorio Institucional.
Ver

Hasta diciembre de 2023, la Biblioteca ofrece a la comunidad académica de la carrera de Comunicación más de 16 mil títulos de libros, de los cuales el 47% se encuentra en formato electrónico procedente de bases de datos suscritas, tales como e-Libro y Digitalia.

Hasta diciembre de 2023, la Biblioteca ofrece a la comunidad académica de la carrera de Comunicación 1,158 revistas, de las cuales el 99% se encuentra en formato electrónico y proviene de las bases de datos EbscoProQuest y Emerald MarketingVer

Según el análisis de citas de las tesis de licenciatura (2018-2022) de los estudiantes de Comunicación, realizado por la Biblioteca, los artículos más citados provienen de 54 revistas. De este total, el 94% están disponibles a través de nuestras bases de datos de suscripción. Todas estas revistas se pueden consultar desde el catálogo.

Tesis, estudios de casos y fuentes estadísticas: Comunicación

Tesis, estudios de casos y fuentes estadísticas


Esta colección está compuesta por las tesis, trabajos de investigación y trabajos de suficiencia profesional, sustentados por los alumnos de la carrera de Comunicación. Hasta el 2023, suman un total de 1,902 trabajos, de los cuales un 53% (1,016) se encuentran en formato electrónico y registrados en el Repositorio Institucional, mientras que un 47% (891) están en formato impreso y registrados en el catálogo de la biblioteca.

La biblioteca dispone de bases de datos como Ebsco y Proquest, que, aparte de los contenidos académicos convencionales, tales como artículos científicos, igualmente ofrecen el acceso a casos de estudio para la carrera de Comunicación.

 

Tipo

Número de recursos

Bases de datos

Población 1 Marketing Data
Perfiles de consumo 2 Marketing Data, Arellano Marketing
Estudios de mercado 5 Passport, Statista, Marketing Data, Caser: riesgos de Mercado, Proquest: ABI/INFORM Collection
Perfiles de países 3 Passport, Statista, Proquest

Perfiles de empresas

2

Ebsco, Proquest

Directorios de empresas

2

DIME1, Perú the Top1, Perú Top Pymes1

            1 Acceso en el campus.