Publique su investigación

Convocatorias para publicar en revistas científicas indexadas.

Bases de datos e índices utilizados en la selección

La Universidad de Lima recomienda a sus investigadores publicar de preferencia en revistas indizadas en Scopus y Web of Science, dado que estos índices tienen mayor impacto y son los de mayor de prestigio académico. Sin embargo,incluimos en esta relación a  Scielo, ya que publicar (dos artículos) en revistas indizadas en esta base le permitirá al autor ser considerado investigador en el Registro de investigadores de RENACYT (Concytec).

• Scopus
    Base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Su cobertura temática abarca las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades. Por el momento el acceso a Scopus es dentro del campus con usuario y contraseña Ulima.
  • Web of Science
    Base de datos de referencias de las principales publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento, tanto científico como tecnológico, humanístico y sociológicoS.
    Web of Science - Primary Collection incluye los índices: Science Citation Index Expanded, Social Science Citation Index, y Arts and Humanities Citation Index. La suscripción abarca 10 años de retrospectivos. Asimismo el Emerging Sources Citation Index (del 2015 a la fecha), Scielo Citation Index (del 2002 a la fecha), y el Journal Citation Report ([JCR] 1997 al presente).

Sobre ESCI en Web of Science
ESCI (Emerging Sources Citation Index), lanzada a finales del año 2015, es una base de datos de revistas que forma parte de la plataforma Web of Science (WoS) de Clarivate Analytics (antes Thomson Reuters). ESCI se caracteriza por aglutinar revistas que están en proceso de evaluación para ser indexadas en los índices tradicionales que conforman la WoS. Hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Las revistas de ESCI no van a ser utilizadas para incluir sus citas en los cálculos de los Journal Citation Reports.
- Los artículos publicados en ESCI no son tomados en cuenta a la hora de evaluar a los investigadores y/o a las universidades en los rankings internacionales de universidades.

• Scielo
    SciELO (Scientific Electronic Library Online) presenta artículos de investigación de América Latina, España, Portugal, el Caribe y Sudáfrica. Abarca distintos temas como: ciencias  agrícolas; ciencias biologicas; ingenieria; ciencias exactas y de la tierra; ciencias de la salud; lingüística, letras y artes; matemáticas; física y ciencias sociales.