Revistas científicas citadas por los tesistas Ulima

Resultados del proyecto de mejora para identificar, entre otros aspectos, las revistas científicas revisadas por pares más citadas por los tesistas de las carreras Ulima.

Tesis analizadas

Núcleo de revistas citadas por los tesistas de Economía

El 40.4% (1912) de citas en las tesis de Economía (2018-2022) provienen de artículos de revistas, prevaleciendo en ellos el idioma inglés (81%).

El análisis de las 1912 citas de artículos de revistas facilitó la identificación de 828 revistas. Para identificar las revistas más citadas, se las distribuyó en 3 zonas conforme al número de citas recibidas (Tabla 1). La zona 1 comprende 36 revistas (4%) cuyos artículos fueron citados 8 o más veces; la zona 2 está compuesta por 112 revistas (14%) que obtuvieron de 3 a 7 citas; y la zona 3 alberga 680 revistas (82%) con 1 y 2 citas. En este aspecto, el 4% de revistas ─las más citadas─ acumuló el 34% del total de citas. De otro lado, el 42% de las citas se dispersó en 680 revistas (82%)

Acerca de la disponibilidad de las revistas más citadas, a través del metabuscador de la biblioteca, se tiene acceso a  30 de las 36 revistas a través de bases de datos por suscripción, como Ebsco, Proquest y ScienceDirect (suscrita por Concytec) y 3 en acceso abierto. Asimismo, 34 de ellas están indexadas en Scopus, índice referente de publicaciones de impacto.

Las revistas están disponibles a través del catálogo de la biblioteca: https://bit.ly/bib-informe-economia

Núcleo de revistas citadas por los tesistas de Economía