Biblioteca Ulima: directorio, horarios y normas

Espacio que enlaza a páginas u otras guías sobre las actividades de gestión y servicios de la Biblioteca de la Universidad de Lima

Reglamento de atención en las bibliotecas del Consorcio de Universidades

1. Son usuarios de las bibliotecas de las universidades del Consorcio de Universidades (Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico y Universidad de Lima) los profesores, alumnos regulares y egresados de estas universidades. En el caso de los egresados, son usuarios de las bibliotecas hasta tres (3) años después de haber concluido sus estudios.

2. Los usuarios deben identificarse con un documento, expedido por su universidad de origen (por ejemplo, el carné universitario), que esté vigente cuando soliciten la atención. El usuario que no cuente con un documento acreditante deberá comunicarse directamente con la biblioteca de su universidad para que esta le provea de la constancia requerida.

3. La atención a los miembros del Consorcio será presencial los martes y jueves, y estará sujeta a los horarios, la disponibilidad y la reglamentación interna de la biblioteca de cada universidad. Se suspenderá durante los exámenes parciales y finales: desde la semana previa a las evaluaciones hasta la conclusión de estas.

4. Las colecciones a disposición son las siguientes:

4.1 Libros y revistas impresas de la colección general
4.2 Tesis (de acuerdo con la reglamentación de cada universidad)
4.3 Recursos electrónicos en acceso abierto
4.4 Recursos audiovisuales

5. Los usuarios del Consorcio de Bibliotecas responden a los reglamentos y disposiciones de las universidades y bibliotecas que visiten.

Aprobado en Asamblea General el 23 de marzo de 2023.

Fuente: https://www.consorcio.edu.pe/bibliotecas/reglamento/