Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Turnitin: tutorial

Reporte de originalidad

Los documentos enviados a Turnitin se pueden comparar con miles documentos disponibles a través de Internet. Si en la configuración del Ejercicio marcamos la opción "Guardar en depósito", la herramienta compara el trabajo con todos los documentos guardados anteriormente en el repositorio de Turnitin (el cual incluye a todas las instituciones a nivel mundial que utilizan Turnitin).

Es una buena práctica guardar con depósito cuando se realice el informe final.

El tiempo que toma en generarse el Informe de Originalidad dependerá del tamaño del documento e imágenes que este contiene.

¿Cómo descargo el reporte?

Una vez que el trabajo presente un índice de similitud en la Bandeja de Entrada, podemos visualizar el Reporte de Similitud haciendo clic en el título. Para realizar la descarga del mismo, seleccionar el penúltimo ícono de la barra derecha.

Las opciones de descarga son tres​:
 

1. Vista actual: Descarga el Informe de Originalidad.

​2. Recibo digital: Descarga la constancia de que el trabajo ha sido subido a la plataforma Turnitin. 

3. Archivo entregado originalmente: Descarga el mismo archivo que se subió a la plataforma Turnitin.

Interpretando el porcentaje

El reporte de similitud muestra un porcentaje y un color correspondiente que indica dónde cae este porcentaje, en términos de coincidencia de contenido. El porcentaje es generado por la cantidad de texto coincidente o similar, comparado con el número de palabras en la sumisión en total. Mientras más alto sea el porcentaje, mayor la cantidad de texto resaltado en la entrega, como resultado de coincidencias encontradas en los repositorios de Turnitin. El rango de porcentaje varía entre 0% a 100%. 

El color del icono del reporte está relacionado con uno de los 5 niveles.A continuación los posibles rangos de porcentajes del índice de similtud y su respectivo color: 

  • ​Azul (no hay coincidencias en el texto)
  • Verde (una coincidencia en el texto - 24% de índice de similitud)
  • Amarilo (índice de similitud del 25 al 49%)
  • Naranja (índice de similitud del 50 al 74%)
  • Rojo (índice de similitud del 75 al 100%)

Exclusión de coincidencias dentro del reporte

Filtración desde el Reporte de Similitud:

Exclusiones por tipo de texto Exclusiones por número

Clic en el ícono rojo de filtro

Desde el panel lateral "Filtros y configuración", seleccionar las opciones "Excluir citas" o "Excluir bibliografía"

Aplicar cambios

Clic en el ícono rojo de filtro 

Desde el panel lateral "Filtros y configuración", se puede excluir fuentes con cantidad de palabras menor a una cifra o porcentaje de palabras

Aplicar cambios

Desde el Resumen de coincidencias:

  • Clic en la puntuación de similitud numérica.
  • Desde el panel "Resumen de coincidencias" se muestran todas las coincidencias. Si se hace clic en el porcentaje se puede ver a más detalle. También permite realizar exclusiones.