Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Turnitin: tutorial

Flujo de trabajo

 

Uso de turnitin

Opciones avanzadas de los ejercicios

Tenemos tres opciones avanzadas que nos permiten excluir texto de la comprobación de coincidencias en el índice de similitud al momento de generar Reportes de Originalidad. Cabe señalar que estas opciones pueden modificarse en cada Reporte de Originalidad generado.

 

1. Excluir bibliografía: Se puede optar por excluir el texto correspondiente a bibliografías, trabajos citados o secciones de referencias para que no se compare al generar el Reporte.

2. Excluir citas: No excluir el texto correspondiente a citas para que no se compare al generar el Reporte.

3. Excluir coincidencias menores: Esta opción permite excluir fuentes que no tengan la longitud suficiente como para ser incluidas al generar reportes.
Se puede establecer una exclusion por número de palabras o por porcentaje. Se sugiere seleccionar la opción "Sí", seleccionando una exclusión de 15 palabras.

Recuerda

En la configuración de las opciones de búsqueda, el instructor puede seleccionar la opción " Déposito de trabajos de estudiantes" . Al seleccionarla se realiza la búsqueda en el repositorio de Turnitin, el cual alberga los trabajos de estudiantes de las instituciones miembros de Turnitin.  

Se desactiva esta opción solo cuando el trabajo ha sido guardado "con depósito" previamente, con la finalidad de no generar conflicto entre ambos archivos, pues tiene como resultado un alto índice de similitud. Esta opción no se debería aplicar con la finalidad de bajar porcentaje.