Ir al contenido principal

Turnitin: tutorial

Flujo de trabajo

 

Uso de turnitin

Opciones avanzadas de los ejercicios

Tenemos tres opciones avanzadas que nos permiten excluir texto de la comprobación de coincidencias en el índice de similitud al momento de generar Reportes de Originalidad. Cabe señalar que estas opciones pueden modificarse en cada Reporte de Originalidad generado.

 

1. Excluir bibliografía: Turnitin busca frases de encabezado asociadas con la terminología relacionada con una bibliografía y excluye cualquier material subsiguiente del Informe de similitud. Luego, Turnitin busca un encabezado de finalización para reanudar la verificación de similitud.

2. Excluir material citado: El sistema considera como citas los textos sangrados o entre comillas, independiente de si han sido citados correctamente o del estilo utilizado.

3. Excluir coincidencias menores: Turnitin eliminará todas las coincidencias que sean menores o iguales a la longitud del número de palabras proporcionadas. Biblioteca ha establecido el uso de 10 palabras para los reportes que ofrece mediante su servicio "Reportes Turnitin". 

Para ampliar la definición de estas opciones, pulse aquí

Por último, cada carrera tendrá la responsabilidad de definir su propia configuración para la generación de los reportes oficiales.