Ir al contenido principal Responsive Header
Biblioteca
Logo Universidad de Lima Universidad de Lima

Módulos de aprendizaje en gestión de la información

Oferta de cursos, talleres, laboratorios a través de módulos presenciales y virtuales (sincrónicos y asincrónicos) para desarrollar competencias en gestión de la información.

Módulos de aprendizaje (cursos, talleres y laboratorios)

En el marco de nuestro Modelo de Formación de Usuarios  (Modelo FUI_BUL), nos enfocamos en el desarrollo en nuestros usuarios en la competencia denominada: "Gestión de la información", en el contexto de un entorno digital. Para lograr este objetivo, hemos definido tres subcompetencias, cada una diseñada para abordar distintos aspectos de la gestión de la información y orientada a cubrir necesidades específicas de los usuarios en su vida académica y profesional. Estas subcompetencias se desarrollan a través de 11 módulos formativos, los cuales se implementan mediante cursos, talleres y laboratorios que favorecen el aprendizaje práctico y aplicado. A continuación, describimos las subcompetencias y los módulos asociados:

Capacidades a desarrollar

Con el propósito de alcanzar la competencia en gestión de información, hemos delineado 15 capacidades fundamentales que se deben desarrollar de forma gradual en los estudiantes, abarcando desde el inicio hasta la conclusión de su formación académica. Estas capacidades están fundamentadas en la identificación de problemas de aprendizaje específicos relacionados con el manejo de la información en el entorno digital, considerando los perfiles individuales de nuestros usuarios. En el Modelo FUI-BUL, hemos establecido de manera progresiva estas 15 capacidades clave que se pretenden cultivar.:

 


Modelo FUI-BUL aquí

 Contexto

La Gestión de la Información en el Modelo de Formación de Usuarios de la Biblioteca Ulima (FUI-BUL)

En nuestro modelo, la actividad es la Formación de Usuarios y la competencia a desarrollar, de manera gradual y según perfil, la denominamos “Gestión de la información”, cuya definición está expresada en el siguiente gráfico: