Skip to Main Content

Gestión de la información: módulos

Cursos, talleres, laboratorios: presenciales y virtuales (sincrónicos y asincrónicos).

Módulos de aprendizaje (cursos, talleres y laboratorios)

En el marco de nuestro Modelo de Formación de Usuarios  (Modelo FUI_BUL), nos enfocamos en el desarrollo de la competencia de gestión de la información en el entorno digital para nuestros usuarios. Para lograr este objetivo, hemos estructurado 11 módulos, los cuales se llevan a cabo mediante la realización de cursos, talleres y laboratorios. Pasamos a describirlos:

Capacidades a desarrollar

Con el propósito de alcanzar la competencia en gestión de información, hemos delineado 15 capacidades fundamentales que se deben desarrollar de forma gradual en los estudiantes, abarcando desde el inicio hasta la conclusión de su formación académica. Estas capacidades están fundamentadas en la identificación de problemas de aprendizaje específicos relacionados con el manejo de la información en el entorno digital, considerando los perfiles individuales de nuestros usuarios. En el Modelo FUI-BUL, hemos establecido de manera progresiva estas 15 capacidades clave que se pretenden cultivar.:

 


Modelo FUI-BUL aquí

 Contexto

La Gestión de la Información en el Modelo de Formación de Usuarios de la Biblioteca Ulima (FUI-BUL)

En nuestro modelo, la actividad es la Formación de Usuarios y la competencia a desarrollar, de manera gradual y según perfil, la denominamos “Gestión de la información”, cuya definición está expresada en el siguiente gráfico: