Bibliografía obligatoria, libros y revistas
En 2023, la cobertura promedio (impresa y electrónica) de la bibliografía de curso para la carrera de Marketing fue del 88%. El material en formato electrónico alcanzó el 51% y se encontró mayoritariamente en las bases de datos suscritas, en recursos de acceso abierto, y en el Repositorio Institucional.
Ver
Hasta diciembre de 2023, la Biblioteca ofrece a la comunidad académica de la carrera de Marketing 2,469 títulos de libros, de los cuales el 52 % se encuentra en formato electrónico procedente de bases de datos suscritas, tales como E-Libro, Digitalia y Springer: Business and Management.
Hasta diciembre de 2023, la Biblioteca ofrece a la comunidad académica de la carrera de Marketing 730 revistas, de las cuales el 99% se encuentra en formato electrónico, disponibles a través de bases de datos como Ebsco y ProQuest. Ver
Según el análisis de citas de las tesis de licenciatura (2018-2022) de los estudiantes de Marketing, realizado por la Biblioteca, los artículos más citados provienen de 16 revistas. De este total, el 94% están disponibles a través de nuestras bases de datos de suscripción. Todas estas revistas se pueden consultar desde el catálogo.
Tesis, estudios de casos y fuentes estadísticas
Esta colección está compuesta por las tesis, trabajos de investigación y trabajos de suficiencia profesional, sustentados por los alumnos de la carrera de Marketing de la Ulima. Hasta el 2023, suman un total de 54 trabajos, los cuales se encuentran en formato electrónico y registrados en el Repositorio Institucional.
La biblioteca dispone de bases de datos como Ebsco y Proquest, que, aparte de los contenidos académicos convencionales, tales como artículos científicos, igualmente ofrecen el acceso a casos de estudio para la carrera de Marketing. Otro recurso especializado en casos es la plataforma de Harvard Business Publication (HBP) con 3350 mil casos en las diversas áreas del marketing. Los estudiantes acceden a los casos a través de sus profesores, quienes, cuando lo consideran pertinente en el desarrollo de sus clases, identifican el caso en HBP y luego solicitan a la biblioteca los permisos o licencias para los estudiantes.
Tipo |
Número de recursos |
Bases de datos |
Perfiles de consumo | 2 | Marketing Data, Arellano Marketing |
Estudios de mercado | 5 | Passport, Statista, Marketing Data, Caser: riesgos de Mercado, Proquest: ABI/INFORM Collection |
Población | 1 | Marketing Data |
Directorios de empresas | 2 | DIME1, Perú the Top1, Perú Top Pymes1 |
Perfiles de empresas |
2 |
Ebsco, Proquest |
Perfiles de países |
3 |
Passport, Statista, Proquest |
Comercio exterior |
2 |
Adex Data Trade, Veritrade1 |
1 Acceso en el campus.