Skip to Main Content Responsive Header
Biblioteca
Logo Universidad de Lima Universidad de Lima

Revistas científicas citadas por los tesistas Ulima

Resultados del proyecto de mejora para identificar, entre otros aspectos, las revistas científicas revisadas por pares más citadas por los tesistas de las carreras Ulima.

Presentación

El conjunto de revistas científicas que se presenta en esta guía es el resultado principal del informe bibliométrico, cuyo objetivo fue describir y evaluar las fuentes bibliográficas más citadas por los tesistas de la Carrera de Marketing.
En tal sentido, se recolectaron y analizaron 957 referencias bibliográficas de todo tipo de documentos, que fueron citadas en 18 tesis de la carrera de Marketing de los años 2020-2022.
Las citas más recurrentes han sido de artículos, libros y páginas web. Se identificó un grupo de 16 revistas, cuyos artículos fueron los más citados, y se logró determinar que la mayoría de estas revistas se encuentran disponibles en bases de datos suscritas por la biblioteca, así como en ScienceDirect.

Tesis analizadas

Núcleo de revistas citadas por los tesistas de Marketing

Las 379 citas de artículos provienen de 246 revistas. Para identificar las revistas más citadas, se las distribuyó en 3 zonas conforme al número de citas recibidas. La zona 1 comprende 16 revistas (7%) cuyos artículos fueron citados 4 o más veces; la zona 2 está compuesta por 35 revistas (14%) que obtuvieron de 2 a 3 citas; y la zona 3 alberga 195 revistas (79%) con 1 cita. En este aspecto, el 7% de revistas ─las más citadas─ acumuló el 29% del total de citas. De otro lado, el 51% de las citas se dispersó en 195 revistas (79%).

En cuanto a la disponibilidad de las 16 revistas más citadas, se comprobó que 15 están disponibles para la consulta y descarga de artículos. De este grupo, 7 están en ScienceDirect, base de datos de Elsevier suscrita por el Concytec. Igualmente, 6 revistas están disponibles en bases de datos que suscribe la biblioteca: Ebsco, Emerald y ProQuest. Por último, 2 revistas son de acceso abierto.

Las revistas están disponibles a través del catálogo de la biblioteca: https://bit.ly/bib-informe-marketing