Revistas científicas citadas por los tesistas Ulima

Resultados del proyecto de mejora para identificar, entre otros aspectos, las revistas científicas revisadas por pares más citadas por los tesistas de las carreras Ulima.

Tesis analizadas

Núcleo de revistas citadas por los tesistas de Comunicación

Las 2091 citas de artículos provienen de 1266 revistas. Para identificar las revistas más citadas, se las distribuyó en 3 zonas conforme al número de citas recibidas. La zona 1 comprende 54 revistas (4%) cuyos artículos fueron citados 5 o más veces; la zona 2 está compuesta por 235 revistas (19%) que obtuvieron de 2 a 4 citas; y la zona 3 con 976 revistas (77%), 1 cita por revista. En tal sentido, el 4% de revistas —las más citadas— acumuló el 25% del total de citas. Asimismo, el 47% de las citas se dispersó en el 77% de revistas.

En cuanto a la disponibilidad de las revistas más citadas, se comprobó que 51 revistas están disponibles para la consulta y descarga de artículos. De estas revistas, el 72% son de acceso abierto. Igualmente, la Biblioteca brinda acceso —a través de sus bases de datos y una suscripción individual— a 11 revistas, así como a 1 revista de la colección ScienceDirect, que es suscrita por el Concytec para todas las universidades licenciadas. Cabe mencionar que entre las revistas más citadas se encuentra Contratexto, de la Facultad de Comunicación.

Las revistas están disponibles a través del catálogo de la biblioteca: https://bit.ly/bib-informe-comunicacion.

Núcleo de revistas citadas por los tesistas de Comunicación