Ir al contenido principal

Journal Citation Report (JCR) - Tutorial

Herramienta para evaluar revistas científicas indexadas en la Web of Science (WoS)

Total de citas

El total de citas es el número total de veces que una revista ha sido citada por todas las revistas incluidas en el año del JCR. Las citas de las revistas incluidas en el JCR se compilan anualmente a partir de la base de datos combinada de años de JCR, independientemente de la edición de JCR que incluya la revista.

 

Red de citas: Vida media de los artículos citados

Contexto

Antes de mostrar imágenes de como se presenta esta información en el JCR, pongamos el tema en contexto:

 

Basado en: Web of Science Training (1 setiembre de 2022). JCR Cited and Citing Half Life https://www.youtube.com/watch?v=Eo06TrJxhPM  


Cited Half-life o Vida media de citas recibidas

El flujo de citas entrantes (Cited Half-life o vida media de citas recibidas) de la revista Journal of Sustainable Tourism en el JCR 2021 se presenta de la siguiente manera:

 

En el 2021 la vida media de las citas recibidas por la revista de nuestro ejemplo es de 5.4 años. Esto significa que el 50% de las citas recibidas por esta revista fueron a sus artículos publicados poco más de 5 años atrás (aprox. 2017-2021), es decir, el año promedio de los documentos publicados por esta revista es el 2017. Es preciso indicar que tan solo las revistas que contienen 100 o más referencias pueden calcular la vida media de sus citas. 


Citing Half-life o Vida media de citas efectuadas

El flujo de citas salientes (Citing Half-life o vida media de citas efectuadas) de la revista Journal of Sustainable Tourism en el JCR 2021 se presenta de la siguiente manera:

 

En el 2021 la vida media de los artículos citados por la revista de nuestro ejemplo es de 7.4 años. Esto significa que el 50% de las citas efectuadas por esta revista en el 2021, fueron a artículos publicados entre aprox 2015 y 2021 (inclusive), es decir, el año promedio de publicación de los documentos citados por esta revista es el 2015.

Distribución de citas

Citation distribution o distribución de citas es una ventana que permite ver más profundamente el factor de impacto de la revista. Detalla la población de elementos que fueron citados en el año del JCR y que contribuyeron a incrementar el valor de este factor de impacto. 

 

Journal Citation Relationships

Número de artículos de la revista analizada citados por otras revistas.

 

 

Número de artículos citados por la revista analizada.