Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Citas y referencias en APA: tutorial

¿Qué son los gestores bibliográficos?

Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear, mantener, organizar y dar forma de manera automática a referencias bibliográficas. Actualmente la mayoría de las revistas electrónicas, bases de datos, catálogos, repositorios y cada vez más fuentes multimedia disponen de formatos de salida a gestores de referencias.

Principales gestores bibliográficos

RefWorks
Gestor bibliográfico y de documentos online que permite recopilar documentos y realizar anotaciones. Permite organizar referencias bibliográficas y crear bibliografías de manera sencilla. Acceso desde Proquest. Guía de uso (elaborada por la Biblioteca de la Universidad de Deusto, España).


Zotero
Extensión libre para el navegador que permite recolectar, administrar y citar investigaciones de todo tipo. Importa datos directamente desde las páginas web visualizadas en el momento. Tutorial. 


Mendeley
Aplicación web y de escritorio, propietaria y gratuita (disponible para Windows, Mac y Linux). Tutorial.